Banco Central del Ecuador proyecta que economía de Ecuador decrecerá entre 7,3% y 9,6% en el 2020

El Banco Central del Ecuador (BCE) presentó este jueves, 4 de junio del 2020, las proyecciones de decrecimiento de la economía del país para el 2020. Según el ente, la economía decrecerá entre 7,3% y 9,6% este año. Con ello, el Producto Interno Bruto (PIB) se ubicará en este año en un rango de entre USD 65 015 millones y 66 678 millones.

La situación actual del Comercio Exterior​

Daniel Legarda viceministro de comercio exterior, ha realizado un estudio y un balance aproximado sobre el impacto que tendrá en la economía las exportaciones que se han paralizado a causa de la crisis por COVID-19.

Cambiar matriz productiva, la promesa que se repite en cada crisis económica en Ecuador

Cada vez que hay una crisis económica derivada del bajo precio del crudo los ecuatorianos escuchamos a nuestros gobernantes hablar de la necesidad de cambiar el actual patrón primario exportador y extractivista a uno que privilegie la producción diversificada, ecoeficiente y con mayor valor agregado, así como servicios basados en el conocimiento y la biodiversidad.

COVID-19 no paró exportaciones, pero afectó crecimiento en Ecuador

El monto de las pérdidas para el sector productivo nacional durante la cuarentena por el COVID-19 es uno de los pocos temas en los que los gremios privados y el Gobierno coinciden. Hasta ahora el lucro cesante se calcula en más de $12 500 millones.

EnglishSpanish
¿Necesitas ayuda? Chatea